domingo, 29 de julio de 2012

Cuento individual adaptación al cuento original de Betty Osorio por Yenddy Sosa

Cuentacuentos
Autor: Betty Osorio 
Interpretado por: Yenddy Sosa


‘’La estrella más brillante del espectáculo’’

-En su ventana como todas las tardes, mira hacia la calle suspirando y diciéndose: pero cuando será? Cuando será mi día..! Cuando será el día en que pueda demostrar toda mi grandeza? Necesito solo una oportunidad para que todos me conozcan como el grande de los grandes que soy.!
-(Publicidad del circo en la calle)
-ay Días mío! Llegó el circo!! Ay Dios ay Dios! Ésta es.. Ésta es!! Es la oportunidad que he estado esperando toditita mi vida..! El circo tiene que dar a conocer mis grandes habilidades..! ¡Ha venido el circo a buscarme para convertirme en parte de su espectáculo, seré la más grande estrella que este pueblo haya conocido jamás!
(Monito llega al circo y pide hablar con el encargado de urgencia)
Monito -Señor! ¿Es usted el encargado del circo? 

Encargado del circo – Sí, soy yo, qué se le ofrece? Aún no hemos inaugurado el espectáculo.
Monito: Sí aún no han abierto, ya lo sé, pero yo vengo para que usted me conozca a mí, para que tenga la oportunidad que cambiará su vida y la mía.! Yo.. El más grande entre los grandes haré de su circo el mejor del mundo con mis maravillosos talentos.
Encargado del circo – Perdón, pero quién es usted? ¿cómo que grande si yo lo veo tan pequeñito y flaquito?
Monito: Sí señor, yo soy pequeño y flaquito pero tengo algo que óigame bien: será el centro de su espectáculo circense! Soy único, nadie puede ni podrá hacer jamás algo en el mundo como lo que yo hago y lo único que necesito es que usted me deje participar para realizar mi gran debut en el espectáculo, pues como le digo nadie jamás puede ni siquiera imaginar hacer algo como lo que yo hago! Dígame no quiere ser famoso,  triunfar y ser conocido entre los grandes del circo?
Encargado del circo – Pero ya va, un momento, ¿qué cosa puede hacer usted tan grandiosa y magnífica que está tan convencido y seguro de que lo dejaré participar en mi pequeño gran show?
Monito: Señor aquí donde usted me ve yo tengo unas estupendas habilidades se hacer muchas piruetas, se bailar, cosas que nadie jamás ha imaginado Además tengo un secreto que asombrará a todo su público, a todos mis vecinos: se pararme de cabeza mientras canto hi hop..! ¿qué opina?
Encargado del circo – Pues sí, me deja atónito, si es tan magnífico como dice pues, bueno está bien, lo dejaré participar en mi gran pequeño show, es más! Le daré su oportunidad: Lo anunciaré como la estrella de mi circo! ¿Qué tal?
Monito: Sí claro que sí!! Pero por supuesto que sí! Ahora mismo me voy a practicar una rutina para mi número como el más grande y el centro de atracción del circo.! Todos conocerán mi gran talento y ya no me verán como un flojo que mira solo una ventana!
(Llegó el gran día)
Encargado del circo – Bienvenidos todos..! Al gran show circense ‘’Los fantásticos!’’ (comienza el show con trapecistas, equilibristas, payasos, bailarines… Y es el momento de monito)
Encargado del circo – Señoras y señores, niños y niñaas! Prepárense a conocer lo que nunca han visto prepárense a ver lo jamás imaginado! Nuestra gran estrella ‘’el sorprendente..’’
- (música de entrada, Monito entra en la escena)
-Monito está inmóvil, se ahoga en el miedo y no hace nada!

-Público: Buuu Buuuuu ese es el monito de la ventana! El nunca hace nada buuu (lanzan papeles, cotufas, galletas.
Monito trata de moverse y de bailar pero nada, su miedo no le permite moverse ni cantar, intenta pararse de cabeza pero resbala y se cae. Vuelve a intentarlo pero no lo logra. Al escuchar al público, monito suelta una lágrima de tristeza y huye del circo hasta llegar a su casa.
Pasan varios días y monito está sentado como siempre junto a su ventana, pero esta vez no se ve nada a través del vidrio, monito ha cerrado sus cortinas.
Los vecinos del pueblo ven el cambio de monito y deciden pasar, visitarlo pero monito no quiere ver a nadie no quiere hablar con nadie.

Vecinos: Monito, habla con nosotros, te queremos ayudar, tu seguro puedes hacer todo lo que te propongas, tienes que intentarlo anda monito no abandones tus sueños, aún puedes ser el grande entre los grandes, anda monito abre tu ventana de nuevo.
Monito no contestaba.

Pasan los días y los vecinos siguen visitando a monito y hablando a través de la ventana: Monito, si no nos hablas no importa aquí estaremos para ti, y bajo la puerta, por las hendijas de la ventana y hasta por la chimenea los vecinos de monito dejaron notas con sugerencias y con pasos para aprender a hacer piruetas y bailes magníficos del espectáculo circense.

Monito ve la preocupación de sus vecinos y sus amigos y decide intentarlo.
Toma las notas y las practica ensaya para rescatar sus sueños.
Cuando se siente listo, regresa al circo, pero el carpas ya no están, el circo se ha ido.
Vecinos: Monito no te rindas! Menos ahora que has practicado tanto! Tu puedes entrar y ser el grande más grande en el circo de la ciudad..! Viaja a la ciudad..!
Monito: Sí! Yo quiero ser el más grande de los grandes en el espectáculo del circo yo quiero triunfar iré a la ciudad.!

Monito llega a la ciudad, e inmediatamente ve una gran diferencia, para el circo de su pueblito no tenía que hacer una enorme fila! Pero ahora está en la gran ciudad y tiene que ser fiel a sus sueños para alcanzar su meta.

Después de hacer una larga fila apenas logra inscribirse para audicionar para el papel en el circo, su competencia es muy buena! Todos los concursantes tienen talento, pero Monito tiene la gran convicción de que él puede triunfar! 

Practica cada tarde hasta que llega al segundo puesto, quedan solo dos de todos los participantes. En todas las actividades son magníficos, hacen bailes cantan, saltan, hasta que el momento final llega, la presentación que determinará quien quedará como la estrella del ‘’gran circo’’, Monito logra hacer su gran número de cantar hip hop de cabeza y alcanza su gran sueño!

Monito logra presentarse como ‘’El magnífico y sorprendente de los grandes’’ pero esta vez asombra y agrada a su público, sus vecinos y ahora amigos aplauden con gusto y celebran el gran triunfo del grande de los grandes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario